Bomba hidráulica de pistones axiales: funcionamiento y vídeo de montaje

La bomba hidráulica tiene la función de transformar el trabajo del motor eléctrico o térmico (energía mecánica) para conferir energía de presión (energía hidráulica) que suministra el fluido a los componentes del sistema.

Funcionamiento de la bomba

El funcionamiento de una bomba tiene dos características básicas, la acción mecánica de rotación que crea el vacío en el área de succión y permite que la presión atmosférica haga que el aceite suba del tanque a la tubería de succión.

La otra característica se basa en el hecho de que la bomba al transferir el fluido (caudal) no genera presión, dado que el aceite cumple con la resistencia para mover una carga en el sistema hay un aumento de presión.

Piezas de repuesto para maquinaria Volvo, Komatsu y JCB

 

 

Continue reading Bomba hidráulica de pistones axiales: funcionamiento y vídeo de montaje

Convertidor de Par: composición, funcionamiento y vídeo de montaje Komatsu WA 480-5

Un convertidor es un dispositivo de forma circular, colocado entre el motor y la transmisión. Conecta el motor a la caja de engranajes a través del movimiento de un fluido que interactúa con las palas de una bomba dentro de un cárter de forma toroidal.

Piezas originales Komatsu

Continue reading Convertidor de Par: composición, funcionamiento y vídeo de montaje Komatsu WA 480-5

Volvo CE tendrá su propia gama de dumpers rígidos

Piezas de repuesto para maquinaria Volvo, Komatsu y JCB

Volvo Construction Equipment, que hace unos años adquirió el área de negocio de camiones Terex con el objetivo de ofrecer y desarrollar dumpers rígidos, ha comunicado recientemente que lanzará su propia gama de camiones de obra y minería en el segundo semestre del año 2018.

Esta nueva gama de dumpers rígidos consta de cuatro unidades destinadas al transporte de cargas de elevado tonelaje. Se lanzará en primera instancia en una selección de mercados con menor regulación y contará con las mejores novedades de diseño y fabricación de camiones y volquetes rígidos utilizados en explotaciones mineras y grandes obras y contrucciones. El objetivo es conseguir satisfacer las necesidades demandadas por los clientes en materia de dumpers no articulados. Esta nueva dotación a la flota de dumpers VOLVO también afectará positivamente a la salida al mercado de nuevas piezas para dumpers de distintos modelos.

Continue reading Volvo CE tendrá su propia gama de dumpers rígidos

Cómo mantener en estado óptimo la maquinaria KOMATSU y VOLVO durante el invierno

En muchos países del centro y norte de Europa así como en Norteamérica el invierno se adelantó por sorpresa hace algunas semanas y dejó ya las primeras nevadas antes de lo que venía siendo habitual en los últimos años. Esto es algo que afecta en general a nuestras condiciones de vida y por supuesto también al estado de nuestras maquinaria de obra pública y minería.

Las palas cargadoras, bulldozers, excavadoras, dumpers y otras unidades de maquinaria de movimiento y carga de tierras de fabricantes como Komatsu o Volvo Construction Equipment están diseñadas para soportar condiciones meteorológicas y de trabajo extremas. No obstante por mucha durabilidad y fiabilidad que caracterice a la maquinaria y piezas Komatsu o Volvoentre otras, es necesario dedicar una atención especial a su mantenimiento cuando se acercan épocas del año de mayor exigencia.

Por ello, ya sea para seguir trabajando con la maquinaria o para ponerla al resguardo durante varios meses, el invierno es un tiempo de condiciones severas que exige el especial cuidado de las máquinas y vehículos de trabajo en obras y explotaciones mineras. Aquí tienes algunos consejos, que como espertos en maquinaria VOLVO y KOMATSU, te recomendamos para el mantenimiento de tu maquinaria de obra pública y mineria durante el invierno:

Continue reading Cómo mantener en estado óptimo la maquinaria KOMATSU y VOLVO durante el invierno

e-Dumper: El vehículo eléctrico más grande del mundo es un dumper KOMATSU

Los vehículos eléctricos ganan cada vez más protagonismo en el sector de la automoción. Y no sólo en lo que se refiere a la utilidad de los mismos. También a nivel profesional son un recurso cada vez más utilizado. Incluso si nos referimos a vehículos pesados como camiones de transporte y hasta volquetes y otra maquinaria de obra pública y minería, la tendencia también es creciente.

Continue reading e-Dumper: El vehículo eléctrico más grande del mundo es un dumper KOMATSU

¿Qué tipo de neumáticos para maquinaria son los ideales para tu máquina?

¿Cuáles son los neumáticos para maquinaria que mejor rendimiento, seguridad y confort le otorgan a tu excavadora, pala cargadora o dumper? ¿Has de comprarlos nuevos o los neumáticos industriales de segunda mano de desguace pueden ser la solución más adecuada?

Para elegir el tipo de neumático industrial adecuado es necesario saber para qué máquina y tarea se utilizarán y cuál es el terreno en el que se llevarán a cabo los trabajos. Ya que existen diferencias entre los neumáticos radiales y diagonales que dotan a la unidad de mayor adaptabilidad a unos trabajos u otros.

Continue reading ¿Qué tipo de neumáticos para maquinaria son los ideales para tu máquina?

KOMATSU vs VOLVO CE ¿En qué tipo de maquinaria es mejor cada una?

Dos de las 3 grandes del sector de la maquinaria son KOMATSU y VOLVO CE. Años de experiencia y hegemonía avalan sus excavadoras, palas cargadoras, dumpers, … pero ¿y si las sometemos a comparación? ¿Cuál es la ventaja competitiva de Komatsu frente a la sueca Volvo Construction Equipment? ¿Cuál es el tipo de máquina en que VOLVO es absolutamente el líder del mercado? Desde TAOP PARTS, como especialistas en maquinaria y piezas KOMATSU y VOLVO, las sometemos a comparación

Continue reading KOMATSU vs VOLVO CE ¿En qué tipo de maquinaria es mejor cada una?

Revisión de niveles y fugas de una pala cargadora en 8 pasos

En las siguientes líneas, así como en el vídeo que incluimos, os mostramos las 8 comprobaciones necesarias para llevar a cabo una revisión de niveles y fugas profesional, que formaría parte del chequeo y control general de una pala cargadora.

Continue reading Revisión de niveles y fugas de una pala cargadora en 8 pasos