escrita shop

Compras online en la época del COVID-19: consideraciones y consejos

Muchos propietarios de máquinas de construcción pueden estar preocupados por la compra de repuestos durante el COVID -19. La necesidad de evitar el contacto, así como varias restricciones de viajes, pueden hacer que las compras sean casi imposibles.

Estas razones, combinadas con la necesidad de ahorrar, llevan al propietario de maquinarias pesadas ​​a buscar soluciones prácticas y convenientes. Incluso antes de la pandemia, se compraban piezas y equipos usados ​​en línea, pero de ahora en adelante este tipo de transacción se convertirá cada vez más en la norma. Los compradores optarán por comprar en aquellas empresas que tengan productos con una alta relación calidad-precio y un proceso de compra rápido y sencillo.

De hecho, el reciente brote de COVID-19 ha cambiado la forma en que interactuamos con los clientes. En nuestro caso, recibíamos visitas de muchos clientes, nacionales e internacionales, que vinieron a “conocer personalmente” nuestra empresa y ver cuáles son nuestros procesos para la recuperación de repuestos. En esta situación todo esto se ha vuelto imposible, por eso hemos implementado una serie de estrategias para compartir online la mayor cantidad de información posible sobre nuestro negocio y nuestra empresa.

Piezas originales Komatsu

Comprar repuestos para excavadoras, cargadoras, retrocargadoras, bulldozers, dumpers, etc., no es como comprar un libro o un teléfono móvil. Es necesario que el comprador sepa perfectamente lo que necesita y, si no lo sabe, facilitar toda la información técnica al vendedor.

En los últimos años (fuente Oberlo.com) las compras en línea se han incrementado en más del 150% y se ha producido un crecimiento significativo, especialmente en 2020. Esto ha hecho posible que las estafas en línea también crezcan.

En el siguiente párrafo le daremos algunos consejos útiles para comprar online y evitar estafas.

Consejos para comprar piezas usadas en línea

Para ayudarles a sentirse más seguro al comprar piezas usadas en línea, le brindaremos algunos consejos útiles para evaluar los productos que desea comprar, independientemente de si los compra en Taop Parts o no.

Conozca a su vendedor

La primera regla es verificar que la empresa exista. Una empresa confiable tiene sitio web, perfil en las principales redes sociales y está georreferenciada.

El sitio web debe funcionar y contener la mayor cantidad de información sobre la empresa y especialmente las fotos y descripciones de los productos que vende.

Los perfiles sociales deben estar actualizados para asegurarse de que la empresa está en funcionamiento.

También es necesario buscar la empresa en los mapas para verificar su dirección física.

Si estas tres condiciones están presentes, entonces está confiando en una empresa existente.

Pero el hecho de que la empresa exista no significa que sea la más adecuada para sus compras y eso conlleva a la segunda regla. Verificar la competencia y la capacidad de la empresa para resolver su problema de manera específica.

En este caso, se requiere interacción con la empresa.

El vendedor debe hablar varios idiomas y conocer los aspectos técnicos de la pieza que el comprador necesita. Un buen vendedor solicita los datos técnicos de la máquina, pide una foto de la pieza a sustituir y si usted la tiene, el vendedor deberá enviarles a su vez una foto de la pieza de repuesto que tiene disponible.

Neumáticos de segunda mano para máquinas pesadas

Defina su presupuesto

Los repuestos reciclados no tienen una lista de precios definida, ya que este último depende del estado de la máquina, del año de construcción y de las horas de funcionamiento. Además, deberá considerar el estado de desgaste de vuestra máquina y del resto de componentes de la misma. Por último, no olvide que, si no disponéis de un taller mecánico propio, también deberá tener en cuenta los costes de montaje.

Si tiene un presupuesto muy alto, probablemente no estaría leyendo este artículo, pero en la mayoría de los casos, el presupuesto es justo o limitado. En este último caso tendrá que prestar atención a la calidad de los repuestos que se ofrecen, normalmente un precio muy bajo se asocia a una calidad baja. Siempre es conveniente comprar repuestos a empresas que realizan el desmontaje internamente por mecánicos especializados. Esto se debe a que de las empresas que realizan el desmontaje directamente se puede obtener toda la información técnica de la máquina. Para un distribuidor puede resultar complicado encontrar dicha información.

Después de evaluar todos estos aspectos, podéis realizar vuestra compra online.

Taop Parts su proveedor de confianza

Nuestra empresa tiene todas las características enumeradas anteriormente. Página web con la publicación de todos nuestros productos, perfiles en las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram).

Una página completa de fotos, publicaciones y videos en Google My Business. Un canal de Youtube donde publicamos los vídeos de las pruebas funcionales de las máquinas y motores, así como vídeos tutoriales sobre algunas reparaciones y comprobaciones (bomba hidráulica, comprobaciones de nivel y fugas o montaje de convertidor de par, etc.).

Además, al adquirir las máquinas y desmontarlas, estamos seguros de la calidad y funcionalidad de los repuestos que comercializamos.

Contamos con una red comercial que habla los principales idiomas, dando a nuestros clientes la posibilidad de contar con un interlocutor capaz de ayudarles a solucionar problemas relacionados con vuestras máquinas.

Y, por último, pero no menos importante, colaboramos con las mejores empresas de transporte internacional, con el fin de brindar a nuestros clientes un servicio de transporte con la certeza de costes y plazos de entrega.Recambios Komatsu Volvo JCB - máquinas de construcción

Estas características hacen de Taop Parts el mejor proveedor de piezas usadas y recicladas que podéis encontrar. ¿A qué espera para pedir un presupuesto?

Link de intereses:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *