Rocks carrie

Aumentar la productividad y eficiencia de las máquinas mediante la gestión de repuestos

Cualquier componente con partes móviles tiene una vida útil limitada.

El propietario de una máquina de construcción debe considerar un sistema de piezas de repuesto bien planeado: tener las piezas de repuesto adecuadas. Disponer de recambios  a mano ofrece una mayor posibilidad de eliminar el tiempo de inactividad no deseado.Piezas de repuesto excavadoras y cargadoras maquinaria Volvo, Komatsu y JCB

Cuando la máquina se detiene, las pérdidas son múltiples, como la inactividad de los empleados, la pérdida de trabajos y pedidos, solo por nombrar algunos.

No se debe pasar por alto que en el caso de que la máquina se detenga debido a una avería, la imposibilidad de disponer de las piezas de repuesto correctas puede generar mayores costes. Por ejemplo, los costes adicionales de solicitar una entrega rápida o el riesgo de seguridad al implementar una reparación inadecuada para intentar que la máquina vuelva a funcionar sin el repuesto adecuado.

Tener un suministro básico de repuestos a mano puede reducir los riesgos y problemas identificados anteriormente.

Pero ¿cómo saber qué repuestos debe tener siempre disponible el propietario de una máquina pesada?

En primer lugar, es necesario identificar qué máquinas tienen el mayor impacto en la producción. En consecuencia, céntrese en máquinas más antiguas que ya no están en producción, ya que las piezas de repuesto pueden resultar difíciles de obtener. Es muy importante tener en cuenta que solicitar las piezas, especialmente con poca antelación puede obligar a acudir al mercado en busca de piezas no originales de calidad normalmente deficiente.

Por lo tanto, el objetivo de la gestión de repuestos debe ser asegurar el menor coste global posible, tanto en términos económicos como en términos de productividad.

La gestión de repuestos es un factor determinante para una mejor eficiencia de las máquinas.Neumáticos de segunda mano para máquinas pesadas

Mantenimiento de las máquinas y organización de repuestos

El mantenimiento ordinario implica la necesidad de organizar un sistema eficiente de repuestos disponibles. Se necesita comprender de qué repuestos no se puede prescindir.

Para el mantenimiento programado, en cambio, los repuestos deben solicitarse en unos plazos determinados. Para estos de nada sirve gestionar el almacén, más bien es útil conocer el ciclo de vida de cada componente importante para la funcionalidad de la máquina.

¿Qué puede hacer el responsable de mantenimiento para tener todo bajo control?

En primer lugar, debe generar estadísticas de consumo y luego mantener una estrecha colaboración con los proveedores de las piezas, para asegurar su disponibilidad con tiempos de entrega aceptables. Además, debe comunicarse constantemente con los técnicos de mantenimiento para conocer el estado de las máquinas en tiempo real y clasificar los repuestos de acuerdo con su importancia estratégica.Piezas originales Komatsu

Por lo tanto, es recomendable tener siempre disponibles los denominados repuestos críticos, es decir, aquellos que reducen el tiempo de inactividad de la máquina por averías.

Es comprensible que una empresa no tenga la disponibilidad financiera para comprar, por ejemplo, una transmisión o un motor y mantenerlos en stock. Pero no puede permitirse el lujo de tener una máquina que no funcione.

Para superar estos problemas, puede ponerse en contacto con Taop Parts. Tenemos miles de repuestos disponibles de máquinas, como cargadoras, excavadoras, dumper, bulldozer, retroexcavadoras, etc.

Taop Parts ofrece repuestos reciclados, originales, verificados y fiables que ahorran dinero al propietario de la máquina, pero sobre todo le da la oportunidad de tener su propio almacén de repuestos, especialmente de los críticos.

Enlaces de interés:

Un comentario sobre “Aumentar la productividad y eficiencia de las máquinas mediante la gestión de repuestos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *